CONTABILIDAD II Segundo Básico: A, B, C, D, E. Terminología de la Cuenta En el manejo de las cuentas se utilizan los siguientes términos técnicos: 1. Nominar la Cuenta: es nombrar el registro de un grupo de operaciones de la misma naturaleza. El nombre debe identificar claramente los bienes o la transacción de que se trate; por ejemplo: la cuenta Equipo de Computación se entiende claramente que registra las computadoras y el software que son propiedad de la empresa. 2. Abrir la Cuenta: También se le llama Apertura de la cuenta y es cuando se hace la primera anotación. Si una cuenta pertenece al Activo o Pérdida (gastos) lo primera anotación debe ir del lado del DEBE y si es una cuenta de Pasivo o Ganancia, el primer valor a anotar debe ir al lado del HABER. 3. Cargar la Cuenta: Es cuando se anota un valor en el lado del DEBE, también se le llama Debitar la cuenta. 4. Abonar la Cuenta: Es cuando se anota un valor el el lado del HABER, también se le llama Acr...
muchas gracias profe
ResponderEliminarprofe un inconveniente el cronograma de Contabilidad solo esta para Secciones: D, E, F.
ResponderEliminar¿Usaremos el mismo todos ?
Profe soy de la seccion D el cronograma ud nos no va a dar ud o hay que ir ala coquin
ResponderEliminarGracias profe por el cronograma soy de la sección F
ResponderEliminarsaludos de la seccion F
ResponderEliminarProfe soy de la secion D el cronograma no lo va dar usted o lo tenemos que sacar
ResponderEliminarprofe no esta el cronograma
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar